• HobbitKinder

Convivencia familiar

La familia es lo más importante en nuestra vida, ya que son las personas que siempre estarán a nuestro lado para querernos, apoyarnos y enseñarnos cada valor que forma parte de la vida, es un gran ambiente de respeto, tolerancia y compresión que se da entre cada uno de los miembros.


Es importante que nuestros niños desarrollen habilidades sociales para poder enfrentar problemas que se llegaran a presentar en la sociedad, a través del lazo familiar reflejamos valores que ayudan a orientar para tener una mejor convivencia cotidiana de apoyo mutuo y respeto.

Al contar con una buena convivencia familiar les brindamos a los pequeños seguridad, confianza y una serie de herramientas para construir un concepto positivo que le ayude emocionalmente. Es importante dedicar un tiempo especial para jugar, conversar o salir de paseo con todos los integrantes de la familia como realizar alguna salida a cenar o al cine por lo menos una vez al mes. La unión familiar no se plasma en una fotografía, se va tejiendo todos los días con pequeños detalles de cariño y atención, sólo así demostramos un auténtico interés por cada una de las personas que viven con nosotros. Otra idea fundamental es que en casa todos son importantes, no existen logros pequeños, nadie es mejor o superior. Se valora el esfuerzo y dedicación puestos en el trabajo, el estudio y la ayuda en casa, más que la perfección de los resultados obtenidos; se tiene el empeño por servir a quien haga falta, para que aprenda y mejore; participamos de las alegrías y fracasos, del mismo modo como lo haríamos con un amigo. Sentirse apreciado, respetado y comprendido, favorece el autoestima, mejora la convivencia y fomenta el espíritu familiar.

0 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G