• Hobbit Kinder

Enseña a tu hijo a ser cortés y educado


La cortesía es una herramienta de vida que nunca pasará de moda. Como padres, es una tarea importante trabajar en ella con nuestros pequeños día a día. Más allá de una simple mecánica para obtener un beneficio, es destacable que los niños comprendan que serlo los llevará a sentirse bien con ellos.

Dentro del aula los maestros conviven a diario con grupos grandes de niños. No siempre

todos ellos son educados desde casa para ser corteses y considerados. Es interesante saber que los maestros también atraviesan momentos pesados y que manejar a los grupos se puede volver tedioso y cansado. Un niño cortés y educado siempre será bien recibido donde quiera que vaya. La cortesía es la habilidad de respetar la necesidad de las personas de sentirse aceptados y entendidos. Enseñar a los niños a observar a los demás, especialmente a los maestros puede construir puentes efectivos para comunicarse. También uno de los resultados de la cortesía es hacer sentir cómodas a las personas de tu alrededor, lo que se vuelve importante a la hora de aprender a desenvolverse con los adultos que comparten conocimientos con ellos.

Algunas formas de mostrar cortesía son:

• Comunicar de manera clara sus ideas.

• Esperar su turno para recibir una respuesta de parte de los profesores

• Enseñar a los pequeños que cuando se quiere atención no se exige, se procura a través del diálogo

• Transmitir que es importante el lenguaje y palabras que se usan. A la figura de los profesores es importante dirigirse con respeto y atención.

Regalar a nuestros pequeños la oportunidad de desarrollarse de manera cortés no solo es un formalismo, los convierte en dueños de una de las llaves más importantes de la sociedad: la educación.

#Marzo2019

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G