• HobbitKinder

Día mundial de la Salud



El 7 de abril de 2020 se conmemora una vez más esta fecha tan importante, aprovechemos este día para recordar que debemos inculcar principios sobre la salud en nuestros pequeños. Queremos hacer mención de algunos como:




1.- Ir a revisión médica periódicamente

Debemos enseñar a nuestros niños que ir al doctor no es solo para atender una enfermedad, más bien es para prevenir la misma antes de tener que combatirla, además este hábito trae consigo la enseñanza de cuidar de nosotros mismos a nuestro cuerpo, por eso es responsabilidad como padres inculcar esta cultura para nuestros pequeños y hacer de ellos unas personas saludables en su futuro.


2.- Alimentación saludable

¿Sabía que 1 de cada 3 niños padece sobrepeso u obesidad en México?

Como padres, somos responsables de crear hábitos en nuestros pequeños, por lo que debemos tomar en cuenta su alimentación. Enseñar a los pequeños a llevar una dieta equilibrada y variada es fundamental, ya que ayuda a que el cuerpo obtenga los carbohidratos, vitaminas y minerales necesarios, lo que se traduce a energía para realizar las actividades diarias y que su sistema inmune se fortalezca al contar con los nutrientes adecuados, ayudando, además, a prevenir enfermedades como la diabetes u obesidad.


3.- Hacer ejercicio

Es sumamente importante inculcar a nuestros niños realizar actividades físicas y deportivas de manera habitual, esto ayudará al pequeño a reducir el sedentarismo al acortar los tiempos dedicados a la TV o videojuegos, aumentando las habilidades motoras, favoreciendo al desarrollo físico que ayuda al crecimiento de huesos y músculos, así como mejorar sus habilidades al relacionarse, así como socializar, por mencionar algunos beneficios para los niños.


4.- Tener una buena higiene

Es de vital importancia crear conciencia en nuestros niños que tener una buena higiene también es cuidar de su cuerpo. Por ello, enseñémosles como lavar sus dientes después de cada comida por lo menos 3 veces al día, a lavarse las manos de manera frecuente y de forma correcta, antes de ingerir alimentos y después de ir al sanitario. Esto ayudará a la creación de hábitos y sobre todo, a prevenir enfermedades de fácil contagio para este sector vulnerable.

Que este Día de la salud nos ayude a recordar lo importante que es cuidar nuestro cuerpo y el de nuestros pequeños, con la creación de hábitos, recomendaciones e información de gran valor.

5 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G