• HobbitKinder

¿Qué tan importante es revisar el desarrollo de tus hijos?


Durante todo el proceso escolar en las etapas de preescolar y primaria, es fundamental que los padres de familia, en conjunto con los profesores se encuentren ampliamente unidos para vigilar como es que los niños se preparan para realizar sus deberes escolares, desde su espacio de trabajo, el horario en que van a realizar sus tareas y también el contenido de estas. Es conveniente que los padres se reúnan con los maestros cuando se trata de la tarea, ya que ellos pueden tener exigencias distintas. Por lo tanto, es importante hablar con ellos para conocer sus expectativas. Por ejemplo, algunos maestros quieren que los padres revisen cuidadosamente la tarea de sus hijos, mientras que otros prefieren que sólo controlen que la hicieron.


Es importante que los padres de familia supervisen las tareas que realizan sus hijos, así como todo lo que realizaron durante su presencia en la escuela para ir evaluando su conocimiento, así como para poner en práctica en el hogar y en su vida diaria todo lo aprendido en clases. Es muy válido que en caso de que los niños pequeños tengan alguna duda para llevar a cabo cualquier tarea puedan preguntar ya sea a sus padres o a sus profesores.


Las tareas en etapas de preescolar y primaria deben ser una guía preparativa para crear hábitos de estudio en sus futuras transiciones escolares. Así mismo, a través de estas actividades es recomendable que los más pequeños comiencen a aprender la importancia de los valores y ponerlos en práctica con sus compañeros de clase, familia, y la sociedad que los rodea.

Recordar que las únicas actividades que deben de tener los pequeños son donde el aprendizaje esté inmerso en el juego, como dibujar, construir, descubrir, etc. además de que se refuercen actividades motrices como gatear, correr y saltar.


Cuando los niños ingresan a primaria, los papás deben estar más pendientes de sus hijos y todos los días revisar juntos los cuadernos y monitorear que se cumpla con las tareas, así como repasar lo visto en clase, los padres deben enseñar y guiar a sus hijos a corregir cualquier error que pudieran llegar a tener. Esta actividad, de padres e hijos, revisando sus tareas, puede ser una excelente oportunidad para crear y fortalecer la unión familiar, además de que se le está enseñando a los más pequeños a tener mayor confianza e independencia para realizar sus pendientes y generar una obligación y responsabilidad en ellos.

7 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G