• HobbitKinder

¡A celebrar el Día de Muertos en familia!


Se acercan las fechas llenas de flores amarillas y naranjas. Por


los mercados se ve la fruta de temporada, los adornos típicos de las celebraciones cercanas. Las familias recuerdan, por unos días se reúnen simbólicamente con aquellos que se marcharon antes, que se nos adelantaron. No es una cuestión de derroche, es un punto de la belleza de nuestra historia, de nuestras tradiciones.

Las muestras más claras nos llevan a recordar uno de los pilares principales de nuestro México, de esos que poco a poco se van diluyendo, pero permanecen firmes, la familia. El día de muertos, celebrado a principios de Noviembre cada año nos remite a nuestra historia, a esa de las comidas familiares, a las calaveritas de chocolate, a esa característica del mexicano de hacer un juego de los sinsabores de la vida y las ausencias.

No se necesitan grandes gastos, con ingenio y creatividad es suficiente. Papel picado, fruta, flores, pero sobre todo una gran cantidad de recuerdos, junto con los dulces y las fotografías de los que se fueron, son los ingredientes perfectos para estas celebraciones. Solo se requiere que la familia evoque los momentos compartidos, para que la fecha haga su magia. Con velas por doquier y la tradición de montar en familia un pequeño altar con ofrenda de aquello que le gustaba a los difuntos, esa noche se siente la presencia de los que, en un punto de unión entre lo místico y lo real, habitan más allá, en la memoria de las familias.

Y es que al final, es una celebración a la vida, a aquellos que continuamos aquí, la oportunidad perfecta de unir en el mismo espacio a la familia, de fortalecer los vínculos que nos han hecho fuertes, a reír con la picardía del mexicano sobre un tema que para otros es triste y complicado.

Aprovechemos el tiempo, vivamos, celebremos. Porque así con la familia, las tradiciones se conservan, y así con historia, construimos el futuro.

#Octubre2108

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G