• Hobbit Kinder

Un pedacito de historia en el Centro Histórico.


Ubicado en la calle Cinco de Mayo número 39, en la colonia Centro es una prueba de fortaleza y tradición. Conserva ese aire antiguo que transporta a diferentes épocas, a los paseos de principios de siglo. Ha ido venciendo el paso del tiempo. Es romántico pensar que lo dulce es lo que ha derrotado a la adversidad y no ha pasado de moda. Mantiene esa arquitectura Art Noveau que tanto encantaba al México del porfiriato, época donde se estableció como segundo hogar en esa calle, la dulcería.

Los dulces son siempre un alimento del alma. Ya sea que sean para acompañar una tarde con los amigos o solamente para distraer el paladar de los sinsabores del día. Siempre habrá diferentes tipos de dulces para cada ocasión. Los habrá para alegrar, para consolar, para compartir, para simplemente crear un recuerdo. El llegar al centro de una paleta, esa singular sensación de un dulce de leche desintegrándose en el paladar son memorias que nos transportan a momentos diferentes de la vida o crean un punto al cual volver. Esa es la esencia de este lugar que guarda secretos de la elaboración artesanal de los dulces típicos de nuestro México.

Estanterías llenas de cocadas, amarantos y dulces de leche son un deleite para la visión que inmediatamente nos coloca en el deseo de probar, de experimentar todos los sabores de rincones insospechados de un país tan rico que podríamos pasar la vida descubriendo.

El aroma a azúcar inunda el lugar. Desde hace más de un siglo, la Dulcería de Celaya se ha dedicado a una misión en particular, concentrar en un solo lugar la mayor cantidad de dulces típicos de México para deleite de los capitalinos y los turistas que a diario entran por sus puertas, asombrados de la variedad de colores, aromas y sabores que nuestro país ha ido creando a base de mezclar ingredientes de cada una de sus regiones.​​

Cómo parte de un paseo por el Centro Histórico es un lugar que no se puede perder para una experiencia completamente dulce, un viaje por los espacios que hacen de México, digno de esa fama en su cocina, en sus elementos tan únicos que caracterizan el alma de su gente.

Caminar por las calles del Centro histórico siempre es una aventura. El mosaico de experiencias en cada uno de sus escenarios es rico en imágenes, aromas y sabores. Tal es el caso de la Dulcería de Celaya.

Lugar con historia, está repleto de opciones diferentes para probar en un viaje los sabores de México. La oferta que tiene de más de 90 dulces es un recordatorio de las sorpresas que encontramos en los lugares que menos esperamos.

#Septiembre2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G