• Hobbit Kinder

¿Los padres educan y los maestros enseñan?


A lo largo del tiempo, ha surgido en las comunidades educativas una de las preguntas más interesantes. ¿Los padres educan y los maestros enseñan?

La respuesta a ello se ha ido adaptando a distintos métodos educativos o formas de pensar. Pero ¿cuántas veces nos preocupamos por este tema respecto a los más pequeños de la casa?

En la casa se concentra una importante misión que recae en nosotros como padres. Inculcamos los valores más sólidos en nuestros niños partiendo de cosas como el ejemplo que les damos. Es nuestra intención que los valores que transmitimos sean positivos, como la solidaridad, generosidad, sinceridad, respeto o disciplina.

Las formas el mundo, opiniones sobre temas de interés general, son cosas que se nos escuchan como padres en casa. Sea mucho o poco el tiempo que podemos convivir con los hijos, este se convierte en una fuente constante de educación, forja por medio de la experiencia, aprendizajes que a la larga construyen la sociedad a través de nuestros hijos.

En la escuela se transmiten los conocimientos generales para la vida. Se enseña con diferentes estrategias de aprendizaje a recolectar conocimiento para aplicarlo de manera práctica en la vida.

Los maestros hace un programa para ir por etapas construyendo pisos para que estos conocimientos vayan siendo parte del día a día en los pequeños que lo hacen parte de su cotidianeidad.

Pero, volvemos a esa interrogante sobre si la educación y la enseñanza son exclusivas de uno de los lugares donde pasan el tiempo los niños. La respuesta más convencional es que si, y eso ha provocado un distanciamiento entre padres y maestros.

Sin embargo, si vamos profundo como padres enseñamos y algunos maestros educan. ¿Contradictorio, cierto? Al final del día podemos observar que estas misiones en las edades tempranas de nuestros hijos las fungimos en conjunto. Seamos un equipo para llegar a las metas que nuestros niños merecen. Como padres, involucrándonos en sus tareas y en sus procesos de aprendizaje, fomentando la creatividad y curiosidad que les caracteriza en esas formas de soñar despiertos creando mundos ilimitados.

Juguemos con ellos a aprender, enseñando en compañía todo conocimiento que tenemos, eduquemos con nuestro ejemplo, preparando el hoy con valores que cosechen un mejor mañana.

#Noviembre2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G