• Hobbit Kinder

Sepa qué preguntas hacerle al maestro sobre su hijo y cuándo hacerlas


– Maestro, tengo un problema con mi hijo. Me trajo las notas del colegio, una alta calificación en dibujo y una pésima calificación en matemáticas.

– ¿Qué harás? – dijo el maestro

– ¡Lo pondré de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de matemáticas!

– Necio, ponlo de inmediato a tomar clases particulares con un profesor de dibujo. Todos servimos para algo pero no todos servimos para lo mismo.

“El talento” Microcuento de Alejandro Jodorowsky

Es importante en el desarrollo de la educación de nuestros niños involucrarnos de una manera completa en

conjunto con sus maestros. Sin embargo en el camino de estar en varios lugares y roles al mismo tiempo, podemos no saber cómo acercarnos con estas personas responsables de compartir conocimientos con nuestros hijos.

Establecer una relación cordial con los maestros es sumamente importante a la hora de construir codo a codo el apoyo que en las etapas formativas requerirán nuestros hijos.

Pero ¿cuándo y cómo preguntar sobre el avance escolar?

Los maestros suelen manejar grupos de niños con características particulares cada cual. Por ello aquí van algunos consejos, para ser parte de la aventura que es la educación de los hijos.

  • ​​Acérquese al profesorado a principios de año escolar, hágale saber que usted está dispuesto a involucrarse con la educación y formación estando presente y disponible a lo largo del curso.

  • Platique con sus hijos para saber cómo se siente en el aula de clases, sepa sobre que quiere tener claridad compartiéndolo con el profesor.

  • Escuche atentamente la opinión del profesor. Pregunte por las materias en las que se está desarrollando con facilidad. Enfoque en estrategias para fortalecer aquello en que haya oportunidad de mejora.

  • Haga preguntas sobre la relación de su hijo con el resto del salón. Es importante el ambiente en que se desarrolla el aprendizaje también.

  • Comente con el profesor lo que usted observe en casa. Es importante que la comunicación sea en las dos direcciones el aprendizaje de su hijo será rico en tanto se puedan complementar las enseñanzas en casa y escuela.

En la unión de los dos entornos en donde el niño pasa el mayor tiempo de su vida, nos permitirá estar presentes en las etapas donde el conocimiento se transforma en herramienta para toda la vida de nuestros hijos.

#Septiembre2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G