• Hobbit Kinder

Los efectos negativos del exceso de regalos


Muchos padres caen en el juego de las exigencias de los menores, quienes motivados por el efecto de la publicidad pierden de vista el verdadero valor de la navidad. En esta época compartir las tradiciones en familia y transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos.

¿Regalas a tus hijos demasiadas cosas? Aunque a simple vista pueda carecer de importancia, este hecho tiene serios efectos en el desarrollo de nuestros hijos y el más preocupante es el 'anestesiante' que hace que los niños resten importancia a valores como el esfuerzo y la generosidad. Cuando les damos a los niños todo lo que piden se pueden volver inmaduros e insaciables, lo cual a la larga los convertirá en adultos insatisfechos, sin olvidar que estamos educando niños caprichosos y avariciosos.

Como padres es nuestra responsabilidad enseñar a los niños a aceptar y a valorar lo que tienen. Recientemente se publicó una noticia que mencionaba “La regla de los cuatro regalos” y nos gustaría compartirla contigo:

#Diciembre2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G