• HobbitKinder

Fortaleciendo el lazo de la amistad


La amistad es un valor el cual se da desde temprana edad y es esencial para el desarrollo emocional y cognitivo. A través de este desarrollo los niños también aprenden a tener una mejor comunicación para poder realizar la solución de problemas, así como para tomar decisiones.


La amistad nace desde pequeños y se alimenta a través de los años para quedarse siempre convirtiéndose así un aspecto muy importante de la vida. La amistad en algunos casos llega a tomar más valor entre compañeros conocido como “mejor amigo” la cual es una definición que involucra la confianza, la honestidad, el compromiso y el respeto.


Así mismo genera relación entre personas con las que se comparten gustos, aficiones y pensamientos a cerca de diversos casos y /o temas, además de expresar ciertos sentimientos como la felicidad, el enojo y la tristeza de los cuales pueden utilizar para diferentes situaciones que se les presenten a lo largo de su vida.


Es importante entender que cada persona es diferente y que no todos comparten las mismas ideas por eso es importante que uno como padre de familia platique con ellos y les hagan ver que cada comentario que alguna persona le haga, debe de escucharlo a pesar de que no se encuentre de acuerdo, el que lo acepte o no queda en él, sabiendo que toda decisión conlleva un bien para uno como persona, de igual manera al relacionarse con sus compañeros a través de la amistad se fomenta el autoestima y desarrolla empatía.


Como padres de familia es de suma importancia hacer que sus pequeños comiencen a relacionarse en la escuela y los puedes ayudar integrándolos en actividades o proyectos con otros niños específicamente las que conllevan la cooperación como:

-Invitar a sus compañeros a su casa para que jueguen

-Realizar alguna actividad deportiva que involucre a uno o más compañeros

-Realizar alguna excursión algún lugar como un parque o lugares de recreación

-Fomentar la lectura grupal y/o realizar ciertas dinámicas





3 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G