• HobbitKinder

Generosidad

El valor de generosidad en los pequeños va ligado a la actitud de una persona, desde la etapa de la niñez este valor se debe de poner en practica ya que a esa edad ellos piensan que todas las cosas son de ellos y no las prestan a ninguna persona.


Es importante como padres de familia, así como de los mismos maestros platicar con ellos y enseñarles a que deben de ser compartidos con sus cosas, para realizar esta enseñanza deben de ponerla en práctica con diversos actos siendo principalmente los adultos quienes son generosos con la gente sin obtener nada a cambio de lo que se da.

A continuación, se presentan algunos casos como ejemplo que se pueden poner en práctica para que aprendan este valioso valor:


-Cuando compran una gelatina, se puede partir en trozos iguales y repartirlos entre los papás, la abuelita y su hijo y comentarles que debe de ser justo.

-Cuando juega con sus compañeros o primos, debe de compartir sus juguetes con ellos y así llevar un ambiente agradable sin que se peleen entre todos por no prestar sus cosas.

-Existen varias lecturas en las cuales hablan de la generosidad a través de alguna historia las cuales podrían leerse a los pequeños y exponerlas con algún ejemplo de la vida diaria.

-Un caso sumamente importante además de lo material son los sentimientos, al expresar cariño y atención a los pequeños estas mostrando afecto y cariño.



0 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G