• Hobbit Kinder

Formar hábitos en casa es muy importante.


Fomentar hábitos desde la etapa preescolar formará niños independientes, responsables y autosuficientes.

Sabemos que para el desarrollo integral de nuestros niños es muy importante fomentar hábitos, para esto el manejo de tiempos es primordial para el seguimiento de indicaciones y reglas.

Para que los niños y las niñas tengan un desarrollo óptimo y no existan problemáticas en la vida adulta, se debe tener una relacion escuela-familia, donde también en casa se sigan y se creen hábitos para cada familia.

Una de las ideas para establecer hábitos en casa como en la escuela es realizar un calendario familiar que contenga horarios establecidos y actividades que se realizan en casa, apoyándonos de gráficos como fotografías que incentiven a los niños a realizar sus tareas.

Dentro de este calendario debemos fijar actividades como comer, hacer la tarea, jugar(individual como en familia), entretenerse ( 40 minutos de TV máximo), asearse, cenar y dormir.

Establecer este tipo de hábitos en la familia no es fácil pero tampoco imposible, en la mayoría de los casos los padres de familia deben trabajar y se deja el cuidado de los hijos con otras personas o familiares, pero eso no debe repercutir en el seguimiento de los hábitos. Como padres se debe dar un seguimiento y solicitar el apoyo de los familiares para no romper con la disciplina que se planea conseguir.

La educación en preescolar marca la esencia de la personalidad y desarrollo de los niños, la falta de estructura tiene consecuencias a largo plazo como inseguridad, descontrol de emociones y un mal comportamiento pero cuando en la familia se logra una relación conjunta escuela-familia se formarán niños que no necesiten ser presionados y ser más independientes, responsables y autosuficientes.

#Octubre2108

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G