• Hobbit Kinder

Valor del mes "Honestidad"


La familia es la base de nuestra sociedad, es donde se les enseña a los hijos la importancia de los valores y principios que deben aplicar el resto de sus vidas, ya que son importantes en la construcción de confianza y la seguridad en cada miembro de la familia.

La honestidad es una cualidad del ser humano que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad. De acuerdo con los valores de verdad y justicia, se trata de vivir de acuerdo con lo que se piensa y se siente. También puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas que nos rodean.

Muchos piensan que la honestidad tiene que ver sólo con la honradez; es decir, que ser honesto significa no mentir ni robar. Lo cierto es que este valor también incluye no hablar mal de los demás, ni caer en chismes; la gente honesta actúa de manera abierta y sin ocultarse.

Al practicarse de forma constante, la persona inspirará confianza, respeto y tranquilidad, ya que mantiene la coherencia entre sus ideas y sus acciones; por ende, tiene claridad de pensamiento.

#honestidad #valor #hobbit #familia

150 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G