• Hobbit Kinder

Humildad


La humildad es un valor esencial en la educación de los niños ya que les hará reconocer sus limitaciones, debilidades y cualidades. A su vez, les permitirá relacionarse mejor en el futuro, ya sea mediante vínculos de amistad o laborales, logrando que éstos sean más duraderos, estables y fuertes.

El valor de la humildad es una cualidad que se desarrolla y se ve reflejada cuando la persona sabe que cada ser humano merece la misma dignidad sin importar su posición económica, condición física o laboral. Una persona humilde no cae en complejos de superioridad, guarda sus éxitos sin necesidad de recalcarlos a los demás, realiza acciones de caridad hacia las personas que lo necesitan, teniendo como objetivo ayudar sin esperar algo a cambio. Esto tampoco quiere decir que la persona deba dejarse humillar por los demás, ya que este valor lo que reconoce es la dignidad por igual.

Por lo tanto, la humildad debe ser inculcada desde temprana edad, explicando con situaciones reales de la vida diaria; para ello, los padres juegan un papel sumamente importante en esta educación tomando como ejemplos:

  • La victoria en un partido por equipos: humildad es no reírse del equipo contrario y felicitarlo por su esfuerzo.

  • Humildad es aprender a perder una partida deportiva, reconociendo que no siempre se gana y aceptar la derrota sin sentirse inferior.

  • El no maltratar a pequeños animales y darles el respeto que se merecen, es humildad.

El valor de la humildad debe predominar en nuestras labores cotidianas, y para ello es importante recordar lo que la Madre Teresa de Calcuta decía: “La humildad consiste en callar nuestras virtudes y dejar que los demás las descubran”.

#humildad #valordelmes #familia #julio

4 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G