• Hobbit Kinder

¿Cómo jugar con tus hijos en edades tempranas?


Es bien sabido que a lo largo del crecimiento de nuestros pequeños, en ocasiones como

padres no conseguimos una conexión a la hora de compartir tiempos de diversión con ellos. Es importante pensar en el desarrollo de cada etapa del crecimiento y con ello encontrar estrategias para divertirnos y fomentar el aprendizaje en nuestros pequeños.

Aquí van algunos tips que pueden considerar, tomando en cuenta que lo más importante es el tiempo que se comparte y nuestro deseo de siempre aprender de una forma que no nos deje aburrirnos.

  • Cuando son bebés, una de las cosas más fantásticas es jugar con sus sentidos, como el de la vista y el oído. Usar música o juguetes para conseguir este objetivo es fenomenal; algún juego de imitación por turnos resulta fantástico. Quizá, la recomendación más importante es que asocien sus juguetes con los sonidos que estos generan.

  • Niños (1 a 3 años): Es importante estimular sus habilidades motoras, así como fomentar la exploración de "¿Quiénes son?". En la comunicación es frecuente que ellos comiencen a crear un propio idioma, lo cual facilita la convivencia con otros niños. Comienza a planear actividades con iniciativa, manejando la seguridad del juego. NO se tiene que fomentar la competencia ya que eso puede resultar negativo para ellos y siempre creen en el aprendizaje por experimentación. Por otra parte, dejamos aquí algunas ideas para continuar jugando y aprendiendo siempre con nuestros pequeños desde temprana edad.

  • Ordenar juguetes por clasificación: Está actividad le genera curiosidad y a su vez asocia los objetos por forma y color, además de lograr un sentido de organización y orden.

  • Rompecabezas: Esto estimula la capacidad de nuestros pequeños de analizar y ver la perspectiva de esta actividad. Hace que logren captar la atención, pero sobre todo mejora sus habilidades de concentración.

  • Empujar, tirar y montar juguetes: Es importante la interacción creativa con cada uno de estos.

  • Usar lápices de colores o pinceles: Es una idea fantástica para conseguir que los pequeños disfruten y descubran su lado artístico sin restricciones ni complejos. Esta se puede convertir en una de sus actividades favoritas y fomentar que se logre de una manera creativa es un regalo para los pequeños.

  • Juegos con amigos y adultos: Como herramienta de comunicación es importante prestar atención al hablar con ellos, considerando el papel de otros niños como el lugar donde pueden aprender un nuevo lenguaje.

No olvidemos que la parte más importante de los juegos es regalar amor y armonía con nuestros pequeños. Aprender de cada uno de sus gestos e ideas es la oportunidad perfecta para crear relaciones sólidas y gratas para el futuro.

#Marzo2019

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G