• HobbitKinder

Claves para fomentar la lectura en nuestros hijos.


Con la competencia dura de lo virtual y los últimos avances tecnológicos, los libros se han vuelto tediosos y aburridos. Las muchas letras se transforman en un monstruo a vencer. Sin embargo, eso no necesariamente debe ser así.

Por ello aquí van las claves para fomentar este útil hábito en nuestros niños.

  1. Vuelva la lectura una aventura. Al leer con los más pequeños de la casa, puede utilizar distintos sonidos o incluso movimientos para acompañar el contenido de la lectura.

  2. Transforme en algo visual lo que se lee. Invite a que por pausas cierren los ojos y se imaginen lo que escuchan en las lecturas en voz alta.

  3. Comience con libros de aventuras. El contenido de algunos de los clásicos de este género suele venir acompañado de una enseñanza acerca de los valores. Además, su lectura es rápida y ágil.

Disfrute usted mismo de una buena lectura. No hay mejor ejemplo para un niño que repetir lo que ve en sus padres y allegados. Unos minutos al día dedicados al esparcimiento mediante la lectura también serán vitales para fomentar el un hábito en los pequeños.

Procure hacer de las lecturas tiempo de unión familiar. Con esta recomendación se hacen posibles dos objetivos: hacer notar a los niños que es una actividad que puede ser divertida y crear memorias invaluables vinculadas con la lectura que de mayores cultivaran.

Sea constante. Al igual que con el ejercicio físico, fomentar la lectura es un entrenamiento. Requiere perseverancia y dedicación. Para los pequeños volverlo algo de su día a día.

Finalmente, la lectura es una herramienta y hábito que siempre nos acompañará, volverlo algo ligero y sin necesidad de imposición, apoyará el desarrollo de nuevas generaciones con un regalo de creatividad y aprendizaje divertido.

#Octubre2108

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   info@misitio.com   / Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G