• Hobbit Kinder

Enseña a tu hijo a llevarse bien con sus maestros: a ser Tolerante y Expresarse con claridad.


Este mes hablamos de tolerancia y es sin duda, con los maestros, un espacio donde nuestros hijos debe aprender a aplicar el don de la tolerancia. Durante la infancia convivimos gran parte de nuestros días con dos roles que aportan la mayor parte de las dinámicas de nuestras vidas: los padres y los maestros.

No es raro notar que la relación entre nuestros niños y sus maestros no siempre resulta sencilla de manejar o se da de manera ideal, sin embargo, es nuestra misión como padres lograr un punto en el que puedan manejarse de una forma apropiada y que permita lograr los objetivos que la educación necesita.

Es importante inculcar en nuestros pequeños un sentido de claridad al expresar sus ideas e intenciones. Es la primera estrategia para lograr que los ambientes donde se desarrollan nuestros hijos puedan permitirle una comunicación que construya bases fuertes para sus relaciones en la escuela con los profesores.

Formar argumentos para expresar una posición no es tarea sencilla. Requiere fomentar la paciencia para escuchar y una invitación a reflexionar antes de contestar o hablar. En las pláticas del hogar, se considera positivo llevar a nuestros hijos a decir lo que piensan, pero a la par respetar cuando alguien no está de acuerdo con esa idea. También es nuestro papel como padres lograr una orientación cuando sus ideas sean confusas o poco claras. Un “Comprendo, lo que quisiste decir fue…” y así, llevar a los niños a ejemplo de claridad a la hora de expresar dudas, o ideas a sus profesores en el aula de clases.

Las relaciones con los profesores no son más que un reflejo de una relación normal con otras personas y como tal también puede ocurrir una falta de identificación por las dos partes. Eso no tiene que ver con la capacidad para enseñar o ejercer su profesión. Por ello es importante invitar a los niños a aprender que cuando una persona no tiene una “conexión” con nosotros, merece el mismo respeto que los que si la tienen.

Es importante fomentar un criterio en donde exista la libertad de poder expresarse. Muchas veces la línea que define el respeto del dejarse humillar es delgada y sin la confianza de tener un diálogo al respecto, puede causar serias consecuencias en el desarrollo de los niños.

Una de las herramientas más efectivas a la hora de enseñar a nuestros pequeños será dándoles el el ejemplo. Procuremos cuidar aquellas cosas que llegamos a comentar acerca de los profesores frente a ellos. Hacerlo en más de una ocasión, un comentario imprudente de nuestra parte puede llevar a que los niños malinterpreten y no consigan una comunicación confiable con aquellos que se encargan de su enseñanza académica.

Regalar a nuestros hijos herramientas de comunicación efectiva con las personas a su alrededor siempre será trascendente, algo que atraviese el tiempo y los lleve a ser grandes seres humanos.

#Febrero2019

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G