• Hobbit Kinder

Tradiciones mexicanas en el mes patrio


Septiembre es sin duda uno de los meses más mexicanos, por el cual todos debemos estar llenos de orgullo y emoción por celebrar un año más de ser un país independiente. Durante este mes, los mexicanos tienden a prepararse para reunirse con la familia y amigos a celebrar un año más de nuestra independencia.

En este mes, se conmemoran tres diferentes fechas igual de importantes para nuestra historia. Primera el 13 de septiembre Día de los Niños Héroes, quienes defendieron nuestro país de la invasión norteamericana. Segunda, 15 de septiembre el Grito de Independencia, que se celebra mayormente en zócalo, llevado a cabo por el presidente en turno de nuestro país, y finalmente el 16 de septiembre, Día de la Independencia, celebrado con un magno desfile de las diferentes fuerzas armadas de México.

La noche del 15 de septiembre abundan los charros y chinas poblanas, así como otros trajes típicos de diferentes estados, ya que muchos mexicanos portan con orgullo esos atuendos y otras prendas tradicionales. Otro elemento que no podría faltar en estas fechas tan mexicanas es el mariachi, ya que sin su música no hay fiesta mexicana ya que se convirtió en parte de nuestras raíces y sobre todo nuestra historia tan llena de personajes valientes que dieron su vida y trabajo por lograr que México llegará a ser un país independiente.

Como tradiciones, después del Grito de Independencia, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como: quesadillas, gorditas, mole, tostadas, pozole, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos.

En las escuelas, sobre todo en niveles de preescolar, primaria, y secundaria, los profesores organizan algunas puestas en escena relacionada con la independencia de México, esto con el propósito de que los niños a una temprana edad vayan tomando conciencia y conozcan un poco de la historia de México. También es muy común que en algunas poblaciones de diferentes estados se conmemore el 16 de septiembre mediante un desfile, aludiendo al que se realiza en el zócalo capitalino.

#septiembre #fiestaspatrias #méxico #mespatrio #tradicionesmexicanas

8 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G