• Hobbit Kinder

Museo de El Carmen


Ubicado en el sur de la Ciudad de México se encuentra uno de los pequeños museos que encierran una gran cantidad de historia en un edificio que ha visto el paso del tiempo desde que se fundó en tiempos de la colonia por los misioneros carmelitas. Sus diferentes salas son guardianes silenciosos que han soportado diferentes momentos de tensión pero que han sobrevivido para contar su historia.

Con un estilo arquitectónico exquisito, sus jardines siempre han sido de sus mayores atractivos desde el pasado. Al cuidado de los religiosos de la orden carmelita hicieron una vez famosa la zona de San Ángel en el sur de la ciudad.

En la parte posterior del museo está el jardín que nos dirige al huerto de los carmelitas, complementando el paisaje con el acueducto.

Dentro del edificio se conserva el paso de esta orden por nuestro país. Su historia y las obras de arte que se resguardan giran en torno al papel que lograron los arquitectos y pensadores que formaron parte de ellos.

En este ex convento se conservan las únicas momias de la ciudad de México, descubiertas a principios de siglo XX por soldados zapatistas durante la Revolución Mexicana, rodeadas de capillas diseñadas acorde al terreno de esta zona con su estilo barroco.

Caminar por sus atrios es una experiencia digna de toda la familia. El patio del acueducto remite a los tiempos donde los ermitaños de la orden se dedicaban a la meditación y reflexión así como también la estructura del claustro nos permite imaginar una vida en completa soledad.

Este es el escenario perfecto para actividades culturales múltiples, que van desde exposiciones temporales relacionadas con festividades de los alrededores, como la feria de la flores de San Ángel o la famosa representación de la pastorela durante este mes de diciembre. Con larga tradición se ha convertido en un evento el cual no te puedes perder para disfrutarlo en compañía de tu familia y así transmitir las costumbres de las historias teatrales que se valen del lugar para llevar el colorido mensaje de paz y amor de las fechas decembrinas.

Conservar y compartir la historia es una de las misiones de los museos. El ex convento es un trozo de pasado que se esconde dentro de la gran urbe, solo expectante, para que cualquier persona curiosa descubra la riqueza de su acervo y las anécdotas que tiene para compartir.

#Enero2019

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G