• Hobbit Kinder

El Museo del chocolate


¿Cuántas veces en nuestra vida anhelamos probar un rico chocolate solo por quitar el antojo? A los más pequeños de casa, se les hace agua en la boca cuando ven este rico dulce en sus presentaciones más comerciales, pero... ¿Conocemos el origen de este delicioso postre?

El Museo del Chocolate, MUCHO por sus siglas es una alternativa de la ciudad que muy pocas personas conocen, este lugar se dedica a difundir la historia e importancia de esta delicia en el desarrollo de las culturas prehispánicas y su viaje por todo el mundo. ¿Por qué todo en el MUCHO es una aventura especial para los sentidos? La combinación visual de su chocolatería, solo es equiparable con los aromas que invaden el lugar con tan solo entrar. Sus salas cuentan la historia del cacao, de sus usos entre los mayas y los aztecas.

Representaciones explican cómo se procesaba el chocolate con el metate, con los métodos antiguos para darle forma a esa maravilla de sabor. Siguiendo con la aventura, las salas muestran los frutos del cacao, como se dan. No olvidemos pasar por la colección de utensilios que a lo largo del tiempo han funcionado para la preparación del Xocolatl. Las tazas y teteras vintage son un recordatorio nostálgico de la comercialización moderna del chocolate. La sala donde se encuentran las esencias de las distintas plantas que se utilizan para elaborar el chocolate es una delicia sensorial. Equiparable incluso a unas buenas esencias de perfumería, es increíble conocer y descubrir los elementos extras al cacao que constituyen los chocolates tan deliciosos que llegan a nuestras manos. En su tienda, se pueden encontrar obras de arte preparadas con chocolate, cabezas olmecas, juegos de pelota son solo algunas de las presentaciones para disfrutar de este espacio dedicado al Xocolatl.

Todo esto en una casona de la colonia Juárez, a solo unos metros de la avenida Insurgentes. Llena de historia y rescatada para convertirse en santuario. Accesible para toda la familia, divertida pero sobre todo deliciosa.

#Marzo2019

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G