• Hobbit Kinder

El Verdadero valor de las Fiestas decembrinas: La Familia


Las fiestas decembrinas son sin duda una de las fechas mas importantes para los niños: vacaciones, regalos, fantasía, pero sobre todo un momento invaluable para generar recuerdos basados en la convivencia familiar. Es en estas fechas donde la familia se une para compartir, incluso con aquellos parientes que solo vemos de año en año en estas fechas.

La navidad representa la oportunidad ideal para conocer a todos los miembros de la familia, momentos que podemos aprovechar no sólo para que convivan con familiares presentes; sino también para recordar aquellos que por alguna razón no puedan estar con nosotros.

Los padres jugamos un papel fundamental en la forma que nuestros hijos verán la Navidad tanto en el presente como en el futuro y no debemos olvidar en ningún momento que nuestros hijos están atentos a todo lo que hacemos. Respeto, serenidad, jovialidad y alegría en equilibrio, son factores que no deben faltar en estas fechas, pero sobre todo lo más importante: amor paternal.

Prepárate para vivir la mejor Navidad con tus hijos.

A pesar de ser fechas llenas de alegría es posible que, como padres, no seamos capaces de hacer a un lado las preocupaciones, sobre todo en estos días en que la navidad se ha llenado de aspectos consumistas que le restan su verdadero valor. Pero de cualquier manera, me pregunto: ¿Cómo la experimentan tus hijos? ¿Qué le estás transmitiendo con la llegada de esta época si tú no la estás viviendo feliz? Nuestros hijos van a vivir estas fechas con la misma percepción que nosotros la estemos sintiendo.

Las tradiciones navideñas unen a la familia y les dan a los pequeños un sentido de pertenencia. Uno pensaría que repetir algo todos los años volvería cualquier actividad aburrida, pero esto no es verdad: si encuentras una actividad que tu familia disfruta, repítela el próximo año y verás como en los años que siguen, tus hijos esperarán con ansias esa actividad familiar tan especial.

Compartimos contigo algunas ideas:

Decora el árbol de navidad en familia

Nuestra primera recomendación es que te prepares a que tu árbol no este “perfecto”. Pon música navideña, incluye adornos que se vuelvan simbólicos para tus hijos, cuéntales historias de tus navidades, te vas a sorprender cómo a los niños les encanta que les cuenten momentos de la vida de sus padres!

Haz una noche de películas

Elige un día de la semana para disfrutar películas navideñas. Aún recuerdo como en mi niñez esperaba esta época del año para disfrutar todas las películas y caricaturas navideñas que inundaban la televisión, además que normalmente son películas con mensajes que pueden dejar huella en los niños.

Visita un mercado

En México contamos con mercados donde se puede palpar los colores, sabores y tradiciones que envuelven la Navidad: piñatas, adornos, luces, plantas, comida y un sinfín de cosas.

Algunos Mercados:

  • Mercado de Coyoacán

  • Mercado de la Merced

  • Mercado de San Juan

  • Mercado de Sonora

  • Mercado de Medellín en la colonia Roma

Imprime y colora tarjetas de navidad

Haciendo tarjetas de navidad para sus familiares, tus hijos nos solo pasarán un momento divertido contigo, sino que conocerán el verdadero valor de un regalo hecho con el corazón.

¿Preparados para vivir una Navidad inolvidable?

#Diciembre2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G