• Hobbit Kinder

La importancia de dejar que los niños sean niños


Es tanto el amor que tenemos por nuestros hijos, que en muchas ocasiones no medimos lo que queremos o esperamos de ellos. Queremos niños que luzcan impecables y que sean un ejemplo de los mejores comportamientos; pero no debemos olvidar que son niños.... Y TÚ, ¿ESTAS DEJANDO QUE TU NIÑO SEA NIÑO?

Para poder contestar la pregunta anterior, es necesario que entendamos lo que es un niño. La Real Academia española lo define como aquella persona que tiene pocos años y poca experiencia, pero ser niño va mas allá:

Un niño es una persona con pocos años, con poca experiencia en general pero sobre todo es que se caracteriza por tener una energía y una vitalidad muy superior a la de nosotros los adultos; y eso es algo que debemos entender.

Un niño es una persona pequeñita, pero con un corazón enorme, capaz de sonreír cuando alguien le sonríe y de llorar cuando ve a alguien llorar. En pocas palabras, un ser humano con una capacidad única de ser empático tristemente se va perdiendo cuando la edad adulta te va exponiendo a la realidad. Pero respetemos eso de nuestros niños y hagamos todo lo que esté en nuestras manos para que conserven ese valor tan importante.

Un niño es una persona con ganas de aprender que nunca acaba, con ganas de descubrir el mundo sin que el miedo lo detenga. No dejemos que el tiempo reste en nuestros hijos esta cualidad que puede marcar la diferencia en su forma de vida adulta.

Un niño no se rige por aspectos externos, no le importa mancharse, caerse, levantarse, correr cuando pueda hacerlo y pararse lo necesite. Un niño simplemente es libre de lo que los demás piensan de él y somos los adultos quienes los obligamos a mostrarse siempre arreglados, limpios. Sin darnos cuenta estamos alimentando en ellos la necesidad de ser aceptados y llevarlos a que obtengan un buen comportamiento.

Un niño es una persona capaz de decir la verdad sin inmutarse, pero en ocasiones las exigencias de los adultos los enseña a no decir la verdad (porque tiene que ser educado) y aprender a mentir.

Un niño es en definitiva, una persona que necesita hacer todo lo que le define informalmente (correr, mancharse, embadurnarse de arena, llevársela a la boca, subir a los columpios por sitios que no están destinados a ello, decir lo que piensa y siente con inocencia) porque es su manera de aprender.

DEJEMOS QUE NUESTROS NIÑOS SEAN NIÑOS,

PARA QUE EL DIA DE MAÑANA SEAN

MEJORES ADULTOS.


© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G