• Hobbit Kinder

La importancia de la figura paterna en la familia


Todos los miembros de la familia son importantes, pero en concreto hay dos figuras que son los pilares: el padre y la madre. El rol materno parece indiscutible, pero el paterno tambien es fundamental en las familias modernas.

El padre tiene un papel fundamental en la construcción de la identidad en los hijos, es el primer modelo de hombre que tienen y cuando esta identificación tiene lugar de manera adecuada, los niños y jóvenes tienen mayores posibilidades de estructurar plenamente su identidad masculina o femenina.

Como núcleo de toda sociedad, la familia es la base de todo lo que aprenden las personas a lo largo de sus vidas. Cada familia, grande o pequeña, se compone de padres, hijos, abuelos, primos, tíos, entre otras figuras que las hacen tan únicas y especiales.

Cada miembro aporta un elemento, ya sea tangible o intangible; por ejemplo, los padres al ser el sustento de sus familias, con trabajo y esfuerzo aportan el dinero necesario para mantener a sus hijos o pareja.

Los hijos pueden ser una fuente de inspiración para sus padres, aprendiendo día a día algo nuevo de ellos. Como pilares de sus familias, los padres son los encargados de transmitir los valores y principios para que sus hijos crezcan como buenos seres humanos.

Desde temprana edad es fundamental que los hijos crezcan cerca de sus padres, y logren a través de la convivencia una relación estrecha que dure para toda la vida, ya que a pesar de que los hijos en su momento deben separarse de ellos para seguir sus propios caminos, los padres siempre velarán por ellos y esa relación padre e hijo jamás debe perderse.

En muchas familias, la cabeza y fuente de ingresos generalmente es el padre, es por eso que en conjunto con su pareja, deben crear un plan de desarrollo y sustento que les permita a sus hijos crecer con las herramientas y bases para poder ser independientes y seguir su propia vida.

Es importante que se construya una buena comunicación entre padres e hijos para evitar cualquier prejuicio y malos comentarios referentes a cualquier integrante; es decir, hay que tener presente cualquier situación en la que llegue a faltar el padre de familia.

Sea cual sea el caso, nunca se debe contaminar la mente de los hijos con malos comentarios relacionados a la ausencia de la figura paterna. Todo hijo debe crecer con una imagen subjetiva e imparcial sobre cualquiera de sus padres en caso de que alguno no pase demasiado tiempo a lado de la familia.

#papá #familias #figurapaterna

12 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G