• Hobbit Kinder

Pinta, baila, juega… conoce la vida de un Hobbit.


En los viejos relatos de Tolkien siempre habrá un apelativo halagador a la Comarca, la tierra de los Hobbits. La libertad que existe, las expresiones de su tranquilidad y calma, incluso en los tiempos más oscuros, son prácticamente artísticas. Los hobbits siempre fueron espontáneos y auténticos; Bailan, cantan, escriben, y algunos más valientes, curiosean.

MXLLS​​

Descubrir la autenticidad es un reto del ser humano, uno que HOBBIT Kinder ha aceptado haciendo honor a su nombre. Lo ha hecho, a través de la exploración de una de las herramientas que permiten salvarnos de la rutina de relegar la libertad de ser espontáneo. La que tiene un nombre que hace eco cada que se vuelve una parte invaluable de la vida en un pequeño; el arte.

Desde hace cuatro años la labor del maestro de arte en HOBBIT Kinder ha sido “hacer un espacio de creación” en la que los niños puedan expresarse de diferentes formas, utilizando el arte en sus formas puras y espontáneas.

El arte cobra vida con cada personalidad, se vuelve libre, se transforma. No solo es una sola expresión o simples dibujos. Es una forma de comunicarse, de dejar que salgan las emociones. Se convierte en el vehículo perfecto para decir en mil lenguajes todo aquello que, a veces, se guarda.

Existe una anécdota que se ha quedado en la memoria del profesor. Hace tiempo una pequeña, encontraba complicado el hablar. El tema se volvía curioso cuando a la hora del taller de arte ella era capaz de expresarse en las actividades, para que al término del semestre regalara la sorpresa con pasos hacia un hablar fluido. Esos resultados son los que consiguen hacernos sonreír al descubrir que el arte es más que solo un hobby. Es la oportunidad perfecta de regalar posibilidades de ser.

Por ello, el reto de encontrar un camino para ser auténtico no es tan complicado cuando se observa en ese viejo lente que se ha mantenido a través del tiempo, el arte.

#Febrero2019

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G