• Hobbit Kinder

Valor del mes: el Respeto


El respeto es la capacidad de reconocer, apreciar y valorar a los otros teniendo en cuenta que todos somos iguales. El respeto es un valor que requiere de reciprocidad, lo que implica derechos y deberes para ambos.

El respeto requiere aprender a escuchar a los demás respetando los diferentes estilos de vida. Este es un valor importante para la sociedad, ya que genera apoyo y solidaridad en el grupo social.

Las personas respetuosas destacan por su actitud y forma de actuar. El respeto es uno de los valores más importantes que existe en diversas culturas ya que permite la interacción social, así como aceptar las diferencias y necesidades de quienes nos rodean.

El respeto debe ser un acto recíproco entre los individuos y una postura de tolerancia. Escuchar, aceptar y compartir ideas, sentimientos, y/o acuerdos, es una manera apreciar, acatar y considerar a las demás personas o entorno.

Enseña a tus hijos a Respetar:

RESPETO A UNO MISMO

Para que tus hijos puedan respetar a los demás, primero debemos enseñarlos a respetarse a si mismos como individuos, aceptar, respetar sus creencias, diferencias y valores.

RESPETO AL PRÓJIMO

Tu hijo debe conocer que cada ser humano tienes sus propios pensamientos, creencias, gustos y que debe respetarlos para poder ser feliz al vivir en sociedad.

RESPETO A LA FAMILIA

Enseña a tus hijos que se debe respetar a todos los integrantes de la familia, escuchar con atención los consejos de los mayores, ser agradecidos y atentos con cada uno de nuestros padres, abuelos, hermanos, tíos y demás familiares.

RESPETO A LA NATURALEZA

Los seres vivos (humanos, animales, plantas) formamos una cadena en la que todas las partes se encuentran engranadas para que exista la vida en el planeta Tierra.

En consecuencia, los seres humanos debemos actuar y hacer uso sustentable de los recursos naturales a fin de disminuir los efectos negativos de nuestros actos al resto de los seres vivos de los cuales dependemos para sobrevivir.

RESPETO A LA VIDA

Todas las personas debemos respetar y cuidar los diferentes estilos de vida tanto humana como natural que existen ya que atentar o poner en peligro la vida de otros seres es un acto grave de falta de respeto.

RESPETO A LOS MAYORES

Las personas de mayor edad deben ser tratadas con respeto y amabilidad, es un gesto de educación e incluso de cariño hacia esas personas que en muchas ocasiones necesitan de ayuda o compañía.

El respeto fue inventado para cubrir el espacio vació donde debería estar el amor.

#Febrero2019

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G