• HobbitKinder

Responsabilidad desde casa


El primer paso para ayudar a los niños en el camino de aprender a ser responsables es con el ejemplo, y éste empieza desde el hogar. Situaciones como la que afrontamos en la actualidad, donde el aislamiento puede sentirse monótono para los pequeños, se puede convertir en un periodo de oportunidad para trabajar de la mano con ellos y enseñarles la importancia de cumplir con las actividades que los maestros les proporcionan para que continúen con sus estudios.


Hacer la tarea con los niños es un momento sumamente importante para que refuercen sus conocimientos, y el hecho de que ellos identifiquen el apoyo de los papás, brinda una gran ventaja para que presten mayor atención a los temas. No obstante, ayudar con las tareas escolares no siempre es fácil, por lo que es necesario tomar en cuenta algunos aspectos.


Lo principal es seleccionar un horario del día para desarrollar las actividades académicas, así el pequeño identificará que en ese transcurso de tiempo se debe enfocar en sus estudios. Como padres es importante que seamos rigurosos con este horario para que así, el niño sepa identificar que es momento de cumplir con sus responsabilidades.


Recuerde que para los niños hacer la tarea puede verse como una actividad aburrida, por lo que hacer de este momento algo divertido será un punto clave para lograr captar su atención. Otro factor necesario es que identifique las cosas que pueden causar distracción para que las elimine del área de trabajo.


Evite caer en frustraciones con sus hijos, es común que los niños no recuerden los temas vistos en clase, sobre todo en este momento que llevan un periodo sin asistir a la escuela. Busque ejemplos creativos de cómo explicar al pequeño cosas que no entienda, por ejemplo, apoyarse de libros de texto o del potencial de las plataformas digitales le permitirá tener una fuente visual y evitar convertir la tarea en una responsabilidad tediosa para ambos.


Finalmente ayude a que el pequeño se organice, fomente el trabajo diario para evitar que deje sus actividades para el último momento. Hable con él de la importancia de ser responsable con sus tareas diarias y de los beneficios que obtendrá de cumplir con sus trabajos escolares. Recuerde que los niños son más susceptibles a sentirse seguros de sí mismos cuando se sienten apoyados, lea con él, investigue y participe activamente de las actividades que los maestros les mandan vía correo electrónico. Todo esto, sin duda, serán los primeros pininos para inculcar en los niños sus responsabilidades durante toda su vida académica.

9 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G