• HobbitKinder

Festividad del día de Reyes

Demos la bienvenida al año nuevo 2020, esperando que este año esté lleno de buenos momentos en familia, logros y metas alcanzadas. Que sea una oportunidad de lograr los propósitos que cada miembro de la familia se planteé. 

En este mes se celebra una festividad muy importante para nuestros pequeños, el día de los Reyes Magos. Tradicionalmente la madrugada del 6 de enero los niños reciben regalos, que principalmente son juguetes, ropa y dulces. Previamente a esta fecha los niños realizan una carta dirigida a los Reyes Magos, con los diferentes obsequios que les gustaría recibir por su buen comportamiento durante el año.



Como parte de esta festividad se acostumbra a partir la tradicional rosca de reyes. Es un pan que hace alusión a la corona de adviento, que está adornada con una serie de alimentos como higos, ate y una franja de pasta dulce formada por harina, manteca y azúcar, cuenta con figuras del niño Jesús en su interior. Cada persona corta su propio trozo de rosca confiando en que no les salga una de estas figuras, ya que puede representar preparar tamales para todos los presentes el día 2 de febrero que se conoce como el día de “La Candelaria”.


De igual manera esta fecha tan importante comienza a marcar el fin de la temporada navideña y las fiestas decembrinas. Comenzamos una nueva etapa en donde debemos de proponernos nuevos retos y cambios en nuestras vidas, dedicar más tiempo a nuestra familia y aprovechando al máximo a nuestros pequeños que siguen de vacaciones para jugar y divertirse con ellos.

10 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G