• Hobbit Kinder

Consejos para mantener a los niños saludables en invierno


La temporada invernal se acerca y definitivamente representa un gran reto para nosotros como padres. Siempre estamos preocupados por cuidar de la salud de nuestros pequeños y con ello aquí tenemos algunos consejos para que la tarea sea menos complicada.

1. Lavemos las manos de nuestros niños de manera frecuente. No solo convencionalmente en la hora de las comidas o después de ir al sanitario. También aseemos sus juguetes y ropa de cama. El aseo es una rutina que los niños aprenden desde muy pequeños, y adoptan en sus vidas. 2. Limpiemos la nariz de nuestros pequeños. Una característica típica de los cambios de clima, es la aparición de los mocos. Aunque los mocos están siempre presentes en la nariz, es importante crear hábitos en nuestros hijos sobre una correcta limpieza para evitar infecciones. 3. Prevención cuando hay indicios de algún problema respiratorio. El asma en los niños y las alergias se ha vuelto muy común en los bebés y niños pequeños. Conversa con tu doctor para crear un plan de emergencia en el invierno. Es muy posible que durante los meses de invierno, en los cuales los niños están expuestos a cambios constantes de temperatura, se requieran algunos cuidados especiales. 4. Una buena alimentación es indispensable. Todos sabemos que la vitamina C es primordial para el cuidado de las vías respiratorias y las defensas de nuestros pequeños sin embargo es importante conservar un balance en la alimentación general. Consumir frutas y verduras, no solo aportarán vitaminas, también nutrientes importantes para su salud. 5. Mantener el hogar a una buena temperatura. Es importante que el aire circule. Puede ser en el momento del día más cálido, en el que es una buena oportunidad de abrir puertas y ventanas para refrescar el aire en el hogar. 6. El aseo personal. Pese al frío del invierno, es muy importante mantener a los niños limpios; más aún si todavía están en pañales. Mantenerlos limpios de manera diaria es lo que permite que se deshagan de gérmenes y virus que contraen de su entorno. 7. Los resfriados comunes no son tratados por los doctores. Sin embargo, es importante ir al médico en cuanto los síntomas sean persistentes o sintamos que los niños no lo están manejando bien. Nos enfermamos más en invierno, porque nuestros organismos son más propensos a los virus, y están trabajando duro por protegerse del frío. Abrigarse bien es imprescindible, pero también continuar con nuestras rutinas saludables de movimiento y al aire libre.

#Noviembre2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G