• Hobbit Kinder

Consejos para fomentar el valor de la solidaridad en los niños


Los niños no nacen solidarios, la solidaridad se enseña a los niños a través de muchas formas y en distintas situaciones del cotidiano.

Compartimos contigo algunos consejos para enseñar a tus hijos a que sean solidarios:

  1. Se ejemplo: Los padres deben ejercitar la solidaridad entre ellos, con sus hijos, vecinos, amigos y otros familiares. Es el ejercicio que más fomenta la interiorización de los valores en los niños.

  2. Se debe tratar de que los hijos e hijas siempre vean como en momentos de necesidad, se trata de darle la mano a ese familiar o vecino que necesita de tu ayuda.

  3. Evita tener gestos, actitudes y conductas egoístas, cómodas o intolerantes delante de los niños.

  4. También, se recomienda usar de ejemplos de solidaridad a personas o personajes famosos que a través de sus acciones demuestran el uso de este valor.

  5. Otra manera de lograr que el pequeño sea solidario es dándole responsabilidades de acuerdo a su edad. Y es que, a partir de los 2 años de edad, los niños pueden ser capaces de adquirir conductas como el compartir, asistir, colaborar, ayudar, etc.

  6. Enseñarles a los pequeños, la importancia del reciclaje y el hecho de plantar un árbol y los beneficios que esas acciones le dan al medio ambiente.

  7. Si eres de los padres que apoya albergues, es bueno que conforme tu pequeño crece, le pidas que te acompañe y así él aprenda más al respecto.

  8. Comparte un cuento o una película que te apoye para transmitir a tus hijos el valor de solidaridad. Disfruten un momento juntos y platica con ellos sobre el aprendizaje.

“Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro”. William Shakespeare

#Noviembre2018

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G