• Hobbit Kinder

Fomenta el desarrollo a través de las tareas


En la actualidad, una de las maneras en que las instituciones de educación basan su manera de aprendizaje es en la metodología constructivista. Este método de enseñanza tiene como finalidad que los niños se involucren de manera más dinámica y divertida al realizar sus actividades, a través de las herramientas que los profesores les brindan a sus alumnos, además los padres de familia pueden intervenir al momento de apoyar a sus hijos en sus tareas.

Una misión para el modelo de enseñanza es que las tareas no sean como en el método de enseñanza tradicional, donde los niños pueden llegar a frustrarse o aburrirse, y más allá de disfrutar su aprendizaje, terminan fastidiados. Las tareas que hoy en día encargan a los niños en etapa preescolar o maternal son muy cortas, como trabajos en libros con imágenes y diversos colores, los cuales se pueden realizar de manera amigable y divertida.

En casa, el objetivo es que los niños con apoyo de sus padres complementen los temas vistos en clase, con las actividades de sus libros de trabajo. Los padres se deben involucrar para que vean los avances, o las dificultades que puedan tener sus hijos ante la realización de tareas, pero sobre todo, deben fortalecer ese lazo entre padres e hijos donde se involucre el aprendizaje, el amor y la dedicación.

Las tareas no tienen que ser una actividad donde los niños se desgasten, se sugiere a los padres que, si los niños no pueden hacer una tarea, no los presionen de más ni los regañen. Los padres podrán hablar con los profesores para explicarles por qué no se realizó la tarea en caso de no ser entendida y encontrar una manera de solucionar esta situación.

Hay otro tipo de tareas que son de investigación donde lo que se busca es que los niños aprendan diversos temas a través de imágenes y sonidos. Deben ser más visuales y explicarles el por qué están realizando la investigación y obtengan un adecuado aprendizaje.

En algunas instituciones se habla con los padres sobre cómo realizar de mejor manera sus tareas. Dentro de la institución se les ayuda a niños a expresar sus emociones de una manera adecuada, a canalizar su comunicación para que, aunque sea a una edad muy temprana, ellos cuenten con el conocimiento y sobre todo el modo de como poder transmitir de la manera más asertiva sus sentimientos respecto a sus diferentes actividades, en este caso, las tareas que deben realizar en casa.

#Abril2019

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G