• HobbitKinder

¿Cómo aprovehcar el tiempo en casa?

Ante las recientes medidas que la Secretaria de la Educación Pública y de Salud han desarrollado con el fin de evitar la propagación del COVID – 19 en sectores vulnerables, Hobbit Kínder le comparten algunas actividades en las que usted, junto a su familia, pueden aprovechar para volver a ser niños en el mes en que se festeja.


1.- Lectura de cuentos

Pueden retomar aquellos cuentos que marcaron su infancia y les transmitan un mensaje positivo a los pequeños. Al hacerlo en familia resultará un momento proactivo y de relajación para todos, ya que la lectura, entre sus tantos beneficios, nos ayuda a estimular la percepción, concentración y empatía. Aquí compartimos algunos títulos infantiles que pueden explorar: “Un viaje cósmico a puerto Ficción”, del escritor Juan Pablo Villalobos, y “Sombras en el arcoíris”, de M.B. Brozon.


2.- Juegos de mesa

Estar en casa por horas continuas es la oportunidad para desempolvar los juegos de mesa y pasar un momento agradable de diversión y entretenimiento en familia, desde los más sencillos como el tradicional serpientes y escaleras, lotería mexicana hasta los más complejos como Turista Mundial, Monopoli, etc.


3.- Jugar a limpiar la casa

Seleccionen un día de la semana, así como una hora, a modo de juego, pero con intención de escombrar un closet, el ático o algún mueble en específico, canten, bailen, jueguen y recuerden anécdotas con los objetos que encuentren, les hará pasar un momento de lo más divertido para llenar la casa de alegría y felicidad, además es un momento perfecto para inculcar hábitos de orden e higiene.


4.- Cine familiar

Preparen los aperitivos, seleccionen una película y a disfrutar en compañía de los integrantes de la familia, la opinión de los pequeños es muy influyente para designar una película pues el contenido de la misma será clave para que tanto niños como adultos puedan disfrutar la función, no se pierdan la oportunidad de saber los gustos de sus pequeños y acompañarlos en esta actividad.


5.- Repaso de temas escolares

También es una excelente oportunidad para ayudar a nuestros pequeños con temas escolares que se le dificulten como inglés, matemáticas, arte o escritura, además de desarrollar de mejor forma algunas habilidades motoras a través de juegos o dinámicas divertidas.

Con estos pequeños tips y algunos más que usted crea conveniente, aproveche el tiempo y hágalo de calidad en compañía de sus pequeños para así lograr un mejor lazo de confianza, amistad y amor en nuestro núcleo familiar.








14 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G