• HobbitKinder

Tips para el desarrollo de los peques



Como parte de las medidas de salud que el gobierno de México ha implementado, es seguir con el confinamiento en nuestras casas. En el mes pasado hablamos sobre cómo aprovechar el tiempo extra con los pequeños con dinámicas divertidas, pero también es fundamental recordar que nuestros niños en esta edad son muy perceptivos y, por decirlo de una forma, son unas esponjitas que absorben todo lo que ven: desde programas de televisión, películas, videojuegos, pláticas familiares y el comportamiento de su núcleo familiar. Es por ello que también debemos aprovechar este tiempo en casa para educar y conocerlos mejor. Hobbit Kinder les deja unos pequeños tips que podemos trabajar para el desarrollo de los más pequeños en este periodo.


1.- Inculcar la honradez: Es necesario que los niños aprendan la importancia de devolver las cosas a quienes pertenecen, ya sea materiales de trabajo o juguetes. Por ello enseñemos a nuestros hijos a devolver todo aquello que es prestado y así lograremos desarrollar la honradez en ellos.


2.- Buenos modales: Hagamos saber a los pequeños que existen expresiones de buen comportamiento que muestran el respeto hacia los demás, tales como, saludar al llegar a un lugar, palabras como buenos días, buenas tardes son ideales en ese momento. Dar las gracias es otro gesto de buena educación ya que, muestra una valoración por el trabajo desempeñado de una persona. Pedir las cosas por favor, esto se traduce a una actitud positiva y cortés. La enseñanza de buenos modales en los pequeños es fundamental, pequeñas llaves que abrirán puertas al futuro.


3.- Cuidar lo que decimos o hacemos en casa: Evitemos hablar temas inoportunos para los pequeños, así como utilizar lenguaje inapropiado frente a ellos. Los niños suelen ser muy perceptivos y aprenden de todo lo que ven, por ello es importante que su núcleo familiar refleje valores, respeto, buenas costumbres y un ambiente sano para ellos.


4.- Videojuegos responsables: Hoy en día el acceso a los videojuegos es sumamente fácil, desde un teléfono celular hasta computadoras son plataformas que los niños pueden manejar con mucha facilidad, cuidemos que los videojuegos que llegamos a proporcionar a nuestros hijos sean educativos, que le ayuden al razonamiento lógico y el desarrollo de habilidades de coordinación, también es importante asignar horarios específicos para el uso de éstos.


Recuerden que el hogar es la primera escuela para formar el carácter y personalidad de nuestros niños, por ello debemos ser siempre precavidos en enseñar buenas costumbres, modales, valores y enseñanzas que ayuden a una buena formación.

3 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G