• Hobbit Kinder

¡Vacaciones de verano! Un descanso familiar


Planear unas vacaciones en familia puede ser una actividad que involucre a todos los integrantes de la familia, ya que cada uno puede aportar su opinión de dónde ir, cómo ir, por cuánto tiempo estarán fuera y que actividades realizarán para que todos disfruten de las vacaciones.

Cada opinión cuenta dentro de la decisión para planear unas vacaciones, porque si cada quien se involucra en una actividad o decisión, toda la familia se sentirá tomada en cuenta. Un punto importante dentro de la planeación de las vacaciones es permitir que los pequeños puedan elegir desde su ropa, calzado, algún juego que deseen llevar, qué lugar les gustaría conocer, etc.

El viajar debe ser sinónimo de descanso, tanto para el cuerpo como para la mente. Por lo que unas felices vacaciones pueden ser más que un gasto y convertirse en un momento para pasar y disfrutar a la familia haciendo actividades que involucren a todos los integrantes. Las vacaciones es uno de los momentos más esperados por los niños, ya que para ellos es pasar más tiempo jugando, pasar el tiempo con los papás, con los primos, amigos, etc.

A continuación les hacemos mención de algunas recomendaciones para pasar de la mejor manera las vacaciones y disfrutar a la familia.

1.- Alimentación: Beber sólo agua potable o embotellada, no consumir mariscos ni carne roja cruda, asegurarse de que las verduras crudas o cualquier alimento que lo requiera esté bien desinfectado, evita comer al aire libre y busca lugares higiénicos para comer.

2.- Clima cálido: Utilizar bloqueador solar, lentes y gorras, cubrir a los niños con ropa ligera y no exponerlos al sol directamente; beber abundantes líquidos para evitar la deshidratación y evitar el ejercicio físico excesivo.

3.- Temperaturas frías: Usar ropa abrigadora, para evitar las lesiones a causa del frío, no permanecer mucho tiempo a la intemperie y evita los lugares cerrados o con mucha gente, ingerir abundantes líquidos (de preferencia calientes).

4.- Viaje en automóvil: Realizar varias escalas para estirar las piernas y descansar un poco, no manejar cansado, ni desvelado; alternar las horas de manejo con algún acompañante y respetar las señales de advertencia; revisar el estado del coche antes de salir; evita viajar de noche y consumir líquidos en abundancia.

#vacaciones #verano #familia #planeación

11 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G