• HobbitKinder

Valor del Mes: La empatía

En el día a día de cada persona, se conocen muchos valores humanos que desde casa han sido inculcados, como el respeto, la responsabilidad, honestidad, etc. Pero, uno que pasa desapercibido para muchas personas es el valor de la empatía.


La empatía es la cualidad que tiene el ser humano para poder entender, comprender, ayudar, apoyar y motivar a nuestros semejantes, colocándose un poco “en sus zapatos”. Básicamente sentir lo que el otro siente, así como reconocer qué necesitamos de los demás para el desarrollo en relación con nuestros semejantes, entender que las personas que nos rodean a veces no están bien y que nosotros podríamos ayudarles.


¿Por qué es importante la empatía?

Enseñar a nuestros hijos a ser empáticos es hacer una inversión inteligente en su futuro, es sembrar para que el día de mañana sea un adulto capaz de entender su entorno, trabajar por él y para él.


Como padres tendemos a consentir y resolver todas las necesidades de nuestros hijos y muchas veces, sin darnos cuenta, estamos educando niños egoístas incapaces de entender las necesidades de los demás y a diferenciar cuando han podido causar algún daño a alguien sin ni si quiera darse cuenta.


Con la empatía los estaremos ayudando a ser mejores personas en el futuro y que sepan tratar mucho mejor a todo aquel que lo rodee, lo que dará como resultado un ser humano capaz de trabajar en equipo, comprender a los demás y ayudarlos.

Pero ¿cómo enseñarlos a ser empáticos? Definitivamente dar el ejemplo sería el primer paso y ser los primeros en ayudar a las personas que lo necesitan, no ser egoístas, preocupándonos por los demás, y el siguiente paso sería trabajar en ellos, enseñarles qué tipo de sentimientos existen y hacer ven en cada uno de ellos el valor de todas y cada una de las personas que nos rodean.


Es así como la empatía se posiciona como un valor clave que nos permite abrir puertas a grandes oportunidades. Además, nos ayudará a crear una atmósfera de felicidad, prosperidad, tranquilidad y bienestar personal.

7 vistas

© 2023 por ABC Programas Extra Escolares.
C
reado con Wix.com

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-googleplus

Llámanos: (55) 5602 8922   /   Loma de Tarango #3, Col. Lomas de Tarango, CDMX.

Hobbit Kinder es una escuela de nivel preescolar incorporada a la Secretaría de Educación Pública  mediante el acuerdo n° 09140058CT  del 11 de julio de 2014
CCT. 09PJN2430G