1809_TOPBANNER.png
 

En Hobbit Kinder, queremos aprovechar este mes de fiestas patrias para hacer una pequeña reflexión en torno a la importancia de despertar en los niños el conocimiento de su cultura para que la vivan, la sientan, la conserven y la enriquezcan. 


En Hobbit Kinder creemos fielmente que, más allá de la nacionalidad de origen de nuestros niños o sus padres, ellos necesitan conocer el país en el que están creciendo.  Si el niño vive los valores fundamentales de esta cultura, reconocerá y respetará las diferencias, crecerá dentro de la tolerancia en un entorno de amor patrio y familiar, pero sobre todo, desarrollará un sentido de pertenencia y compromiso al formar parte de la comunidad a la que el aprenderá a querer y respetar. 


El sentido de pertenencia está íntimamente relacionado con la identidad (quién soy y de dónde vengo) y con la autoestima (me siento orgulloso de quién soy y de dónde vengo), lo cual representa una fortaleza para nuestros niños que enfrentarán un mundo cada vez más globalizado e individualista.

Editorial

Konrad el niño que salió de una lata de conservas

La puesta en escena Konrad el niño que salió de una lata de conservas, de Christine Nöstlinger, con adaptación de Paulina Barros Reyes Retana, inició ayer funciones en el Teatro el Galeón, del Centro Cultural del Bosque (CCB) y permanecerá hasta el 7 de octubre.

Las enseñanzas de vida en 90 minutos nacen con la historia de Berti Bartolotti, una extravagante mujer adicta a las compras por internet que recibe un niño de fábrica que no recuerda haber pedido.

Junto con su pareja, Egon, deben modificar su vida para cubrir las necesidades de Konrad, un niño perfecto que trata de encajar en un mundo imperfecto.

Un pedacito de historia en el Centro Histórico.

Los dulces son siempre un alimento del alma. Siempre habrá diferentes tipos de dulces para cada ocasión. Los habrá para alegrar, para consolar, para compartir, para simplemente crear un recuerdo. El llegar al centro de una paleta, esa singular sensación de un dulce de leche desintegrándose en el paladar son memorias que nos transportan a momentos diferentes de la vida o crean un punto al cual volver. Esa es la esencia de este lugar que guarda secretos de la elaboración artesanal de los dulces típicos de nuestro México.

Diez claves para comunicarte con tu hijo.

Combinar todo el amor que les tenemos a nuestros hijos, pero a la vez la necesidad de sentar bases que no surjan del enojo o el miedo, dificulta comúnmente la comunicación de los padres con sus hijos. Conociendo esta difícil situación compartimos con ustedes 10 consejos para una sana comunicación con sus pequeños.

Una hermosa reflexión en torno a la familia dice que ésta nos da identidad y nos instala en la realidad. Nos da identidad a través de nuestro nombre y al conectarnos con nuestras raíces, con la historia de nuestros padres, abuelos y antepasados, con los lugares en donde ellos vivieron y los oficios que desempeñaron. Y nos instala en la realidad paulatinamente, enseñándonos a movernos dentro de todos los espacios que habitamos, con sus cosas buenas y malas, mostrándonos lo bello y también los peligros.   Muy conectado a lo anterior aparece el valor de “pertenencia”, que apunta a un tipo de amor y respeto, cuidado y servicio, por aquello que reconocemos importante para nuestra identidad y arraigo. 

 

¿Por qué es un valor? Porque es un hábito que se aprende y se imita y que al ejercitarlo, repetirlo y vivirlo se transforma en algo valioso para nuestro carácter y para nuestro entorno; enriquece la convivencia y mejora la vida social.

Te retamos....

Escribe en tarjetones preguntas de este estilo y luego, cada integrante de la familia debe ir sacando una tarjeta y responder. El que más acierta, gana.
• ¿Cuál es color favorito de la persona que está sentada a tu derecha?
• ¿Cuál es la película con que más ha llorado la mamá?
• ¿Cómo se llamaba la primera mascota que tuvieron?
• ¿Cuál es la frase típica de quien está sentado a tu izquierda?
• ¿Cuáles serían las vacaciones soñadas de quien está sentado al frente?
• ¿Quién es el actor favorito de quién está a la izquierda?

IDEAS para vivir el valor de sentido de Pertenencia en la FAMILIA:


• Hacer juntos una cápsula del tiempo para abrir en dos años. Adentro de una caja se deben guardar cartas escritas para que cada uno lea en dos años; fotos; dibujos; recuerdos.
• Plantar y cuidar juntos hierbas para usar en la cocina.
• Pintar autorretratos de todos.
• Guardar en una alcancía monedas para ir al cine todos juntos el fin de semana.
• Ver juntos álbumes de fotos de los abuelos.

En nombre de toda la comunidad queremos agradecer su atenta participación para formar parte del comité de Padres de Familia.  Les damos una calurosa bienbenida al papel que ocuparán como vocales de grupo y/o como integrantes de alguno de nuestros comités.

Vocal Gnomos y Comité de Nutrición

  • Kandy Sánchez (Mamá de Paula Miranda)

Vocal Elfos y Comité de Seguridad

  • Itzel Ibarra (Mamá de Ana Morgado)

Vocal Halflings

  • Paola Romero (Mamá de Ana Paula González)

Comité de Ecología

  • Sandra Vanessa Tenorio (Mamá de Michelle)

Vocal Hobbits / Comité de Lectura

  • Vivian Moya (Mamá de Alessandra)

Septiembre

Nuestros niños estarán trabajando en Artesanías mexicanas.

MAÑANITA MEXICANA

14 septiembre

Festejaremos con nuestros niños “LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO”. Les pedimos ir preparando el traje típico de sus hijos, que podrán traer ese día. (De no tener traje típico, les pedimos mandarlos con ropa con los colores de la bandera.) 
Ese día realizaremos una kermés en la que habrá actividades relacionadas con la Independencia. Los niños podrán disfrutar de antojitos mexicanos, aguas de sabores y dulces mexicanos.Da clic aquí y ve las fotos del año pasado.

INICIÓ EL RETO ECOCE

Como parte de las actividades de nuestro club de ecología, participamos en una campaña de recolección de PET,PEAD Y ALUMINIO, por lo que los invitamos a guardar los envases de  lo que se consumen en casa y entregarlos a la escuela los días lunes.


De esta manera, Hobbit Kinder aporta un granito de arena para la conservación del medio ambiente, pero sobre todo contribuye en la formación de ciudadanos conscientes de la situación del mundo en que habitan.

Durante el mes de septiembre estaremos trabajando con los niños la importancia del reciclado para que nos apoyen en casa.

PERIÓDICO MURAL (español)

El periódico mural tiene por objetivo transmitir a los padres de familia el trabajo realizado con los niños en el transcurso del mes, mostrar su desarrollo en el contexto escolar y compartir sus logros y aprendizajes. Los padres de familia están cordialmente invitados. De esta forma podrán dar seguimiento al proceso de aprendizaje de sus hijos. (La presentación tiene una duración de 15 a 20 min.) Recordemos que sólo puede asistir un integrante de la familia y que no se permite tomar fotografías o videograbaciones, así como se debe evitar cualquier tipo de apoyo individual.

GNOMOS     Mat A           25  Septiembre / 9:10   hrs.

ELFOS            K1             25 Septiembre / 9:10     hrs.

DUENDES     Mat B          25  Septiembre / 13:00    hrs.

HALFLINGS        K2            26  Septiembre / 9:10   hrs.

HOBBITS        K3           27  Septiembre / 9:10     hrs.

Sálida 11 am / Septiembre 28

Eivan Vazquez Guevara 

 

30 SEP


Elfos

Vivian Alessandra
Segovia Moya

27 SEP

Hobbits

Isabella Jiménez

27 SEP

 elfos

Mariela Velazquez

29 SEP

2do. adulto K111

Cesar Mérida

14 SEP

Computación

Regreso a Clases / Primeros días