banner septiembre.png
 

Editorial

Damos la bienvenida al mes de septiembre, un mes de fiesta donde tiene lugar el festejo por la Independencia de México. Al mismo tiempo se pasan momentos agradables a lado de nuestra familia, amigos y conocidos, lo que más destaca en esta fecha son los alimentos ya que se consumen platillos típicos de nuestro país.
Igualmente recibimos a los pequeños que se integran a nuestra comunidad HOBBIT, aquí les esperan nuevas enseñanzas y no sólo a ellos, también a los padres con quienes debemos tocar el tema de los primeros días de clases, porque para muchos es complicado despegarse de sus hijos y viceversa.
Recuerden que es importante pasar tiempo a lado de sus pequeños, ya sea para ver una película desde casa, jugar con ellos o salir a conocer museos, pero sobre todo tener en cuenta que pasar momentos con ellos debe significar calidad.
Ustedes como padres tienen una gran influencia sobre los niños y contamos con su apoyo para transmitirles pensamientos positivos y optimistas sobre la vuelta a clases

Tradiciones mexicanas en el mes patrio

Septiembre es sin duda uno de los meses más mexicanos, por el cual todos debemos estar llenos de orgullo y emoción por celebrar un año más de ser un país independiente. Durante este mes, los mexicanos tienden a prepararse para reunirse con la familia y amigos a celebrar un año más de nuestra independencia.

De visita al Museo de Cera CDMX

Los invitamos a vivir una increíble experiencia que pudieran pasar a lado de sus pequeños y sobre todo en compañía de su familia en el famoso museo de cera, donde vivirán increíbles emociones al ver figuras de famosos y artistas que reflejan tanta realidad. Ahí podrás tomarte fotos y hasta realizar un molde de tu mano con cera.

Lealtad 
 

El Divan de Puff

Círculo de bienvenida: un espacio para compartir en el salón de clases 

El círculo de bienvenida en una institución es el espacio donde los niños aprenden a compartir y comunicar sus actividades favoritas. En edad preescolar, este espacio puede llegar a convertirse en el más esperado o favorito de los niños, ya que es la oportunidad donde aprovechan para compartir sus actividades realizadas y sus mejores momentos en familia, compañeros y profesores. 

¿Cómo saber si un padre o madre es sobre protector?

A los niños no se les puede pedir que hagan cosas que estén fuera de su alcance cognitivo, dependiendo de la edad que tengan se les deberá exigir una serie de cosas para enseñarles el valor de la responsabilidad. Este valor debe nacer del corazón de los niños y por eso, es algo que se debe comenzar a trabajar desde sus primeros años. 

En esta ocasión hablaremos del valor de la lealtad, presente en las acciones, pensamientos y expresiones de las personas hacia alguien o algo en particular.

Una de las características presentes es el nivel de compromiso que reflejan las personas que lo practican; cabe destacar que no sólo los seres humanos tenemos presentes este valor en nuestra vida cotidiana, sino que también algunas especies de animales pueden ser un gran ejemplo de este valor, como los perros, gatos, caballos, etc.

Avisos Administrativos

La responsabilidad es un valor que se debe de inculcar desde temprana edad, ya que es una cualidad que define a cada persona en poner cuidado y atención de lo que se hace o decide para lo cual implica libertad y es tarea de los padres inculcarla. Así mismo, invitamos a todos los padres de familia de la comunidad de Kinder Hobbit, con el fin de apoyar el desarrollo, aprendizaje e independencia de los pequeños que sigamos los siguientes puntos:

  • Todas las pertenencias que traigan consigo sus hijos, deberán estar marcadas con sus nombres para evitar cualquier pérdida dentro y fuera de las instalaciones de Kinder Hobbit. Esto ayudará a los pequeños el valor del respeto por sus propias pertenecías y las de sus compañeros.

  • Para la hora del lunch a partir de KI, se envíen tuppers que ellos mismos puedan abrirlos y cerrarlos sin que les cause dificultad.

  • Se tiene un horario específico para consumir los alimentos y algunas veces no les da tiempo de terminarse los alimentos, en este caso se pide que guarden lo que no se pudieron consumir. Durante el horario de escuela se estará trabajando en la adaptación de cada uno, en caso de que regresen comida a casa es porque aún no se encuentran preparados en la rutina. Para esto les pedimos que vengan bien desayunados y nos apoyen en este proceso.

Les recordamos que las actividades extraescolares como música, computación, bancubi, francés y karate, se reanudarán el próximo 9 de septiembre, al igual que los demás talleres.

*Las clases de Karate se cambiaron para los lunes. Más adelante se brindará información para adquirir el uniforme por los que aún no cuentan con él, mientras podrán enviarlos con el pants

*El Martes será la clase de música (también llevarlos con pants)

Para agilizar los tiempos de entrada y salida de sus hijos en Kinder Hobbit, les pedimos respetar los siguientes horarios:

Entrada: 8:45 am a 9:00 am

Salida: Maternal A y B – 13:00 pm a 13:10 pm

             Kínder 1 y 2 – de 13:45 pm a 14:00 pm

             Kínder 3 – de 14:00 pm a 14:15 pm

*Para la salida en caso de sobrepasar el horario marcado, contará como horario extendido y se les cobrará un extra por cada día que recojan tarde a sus hijos (as).

Queremos hacer de su conciencia que al acumular tres retardos semanales se les cobrará una multa. Agradecemos su atención y comprensión por crear un mejor ambiente en Kinder Hobbit.

13 Septiembre  "Mañanita mexicana"

Evento Interno, vayan preparando su traje típico ya que festejaremos las fiestas patrias.

De esta forma inculcamos a los pequeños las tradiciones y los lugares que forman parte de nuestra esencia mexicana, como son: la gastronomía, lugares históricos, museos, juguetes, etc.

En breve les compartiremos más información del evento. 

¡Feliz regreso a clases!

DesafíoHobbit

Teje con maña, caza con saña

¿Cuál es el animal que es dos veces animal?

¿Quieres té? ¡Pues toma té!  ¿Sabes que fruto es?

De rayas es mi pijama, pero nunca me meto en la cama ¿Quién soy?

En la mesa me ponen y sobre mi todos comen

-maria mila de león y peña 30 kII

-eivan vazquez guevara 30 kII

-isabella jimenez sanchez 27 kII

-regina gutierrez rojas 30 kII

-yazmin gonzalez luna 12 adulto duendes

-jazmin morales becerril 27 titular duendes

-christian josue días fuentes 21 psicologo