Lunch escolar debe ser balanceado y nunca sustituir al desayuno

1.1.2019

 El refrigerio es únicamente un complemento de la alimentación diaria.

 

De acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el lunch o refrigerio escolar no sustituye el desayuno, ya que sólo es un complemento del cuadro básico de alimentación que deben consumir los alumnos del día.

 

Como padres tenemos una gran responsabilidad, ya que los hábitos alimenticios que inculquemos en nuestros hijos a esta edad, puede determinar la salud alimenticia de su futuro, ya que una mala alimentación a futuro desencadena enfermedades como la obesidad, diabetes, problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

 

Hoy en día, México se encuentra en segundo lugar en obesidad infantil a nivel mundial, por ello, es importante cambiar el estilo de alimentación de los pequeños e inculcarles el plato del buen comer y sabemos que así como lo es para Hobbit Kinder, para ustedes es importante que nuestros niños no formen parte de esta estadística.

 

Es importante que nuestros niños desayunen antes de ir a la escuela y enviarlos con un lunch nutritivo, evitando alimentos chatarra como dulces, frituras, jugos y refrescos que contienen una gran cantidad de azúcar.

 

De acuerdo a los especialistas, un lunch escolar no debe aportar más del 15% del requerimiento calórico de un niño que desayuna en casa (considerando que el desayuno contenga entre 20 y 25% del requerimiento calórico total de un niño, que en promedio oscila:

Entre las mil 400 y mil 600 calorías

Y entre mil 800 y dos mil 200 calorías si realiza ejercicio

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags